10 diciembre 2020

INDIAS

SUBIMOS EL CLIP "INDIAS" CORRESPONDIENTE AL DISCO: "JURISPRUDENCIA POP".

ES UN HOMENAJE AL ARCHIVO GENERAL DE INDIAS, SEVILLA, DONDE FUI A BUSCAR MATERIAL PARA MIS OBRAS: "JUSTICIA COMERCIAL Y DERECHO CONCURSAL", CATHEDRA JURÍDICA, 2019, Y "LOS EXPEDIENTES SECRETOS DE BELGRANO", SB, 2021.


LETRA
Te digo, te pido, te mando y te ruego. Esa es mi voluntad. No maten, no agredan, no usen, ni hieran. Los indios son de Dios. Nativo, vecino, persona amiga. No deben maltratar. Impongo, exijo, ordeno y rezo. Conquisten con la Fe. Te amo, te odio, te sigo, te siento. Católica Isabel. Monarca primera, la dama, la reina. Que aparato estatal! Y luego, tres siglos. Consejo de Indias. Una administración. Por que te investigo? Soy loco me digo. Ya no puedo parar. En Sevilla yo te buscaré. El Guadalquivir navegaré. Cuarenta y tres mil pedazos de mi ser. Con esa andaluza bailaré. En el cartulario la amaré. Nueve mil metros de mucha información. Yo soy el indio. Por eso es muy fácil encontrar tu dato en mi destino. Mujer y vino es todo lo que quiero luego del estudio en el archivo. El derecho indiano evocaré. En sus documentos te hallaré. Y después vamos de tapas a pasear. Al Alcázar espero volver. La plaza de España recorrer. Sevillana que me inspiras por demás. Yo soy el indio. Por eso es muy fácil encontrar tu dato en mi destino. Mujer y vino es todo lo que quiero luego del estudio en el archivo. 
De Baires a Sevilla.

Autor: Guillermo M. Pesaresi. Compositor: Mauro E. Lassos.